¡Trabaja mejor, no más duro!

Trabajar Mejor

Como todos sabemos el periodo de navidad es uno de los más ‘locos’ del año. Es por este motivo que antes que se nos escape de las manos, es importante prepararse para que todo vaya sobre ruedas. De esta manera ahorraremos tiempo y dinero. Simples acciones como crear packs usando stock existente o poner un poco de creatividad en nuestros vales de regalo son métodos para dar un último empujón a nuestras ventas. Usa los siguientes simples consejos para maximizar tus ingresos y evitar el clásico pánico que las decisiones al último minuto conllevan.

 

 

Preparar las campañas de marketing

Como hemos comentado en el pasado, es recomendable preparar tus promociones de marketing con suficiente tiempo. El primer paso es crear el listado de clientes ideales que deberían recibir cada una de las promociones. Es importante tener en cuenta que mientras algunas promociones solo serían factibles para nuestros mejores clientes (ej: “Tráete un amiga a nuestra fiesta de navidad”), es recomendable tener un programa de promociones proporcionado para aumentar la posibilidad de tener un retorno de la inversión positivo.

Nota: El concepto de ‘retorno de la inversión’, también conocido por ROI (return on investment) es un término muy utilizado empresarialmente. Básicamente se basa en la antigua regla de que para ganar una cantidad tengo que invertir otra. El ROI es esencial para evaluar resultados y idealmente debería ser positivo, es decir, ganamos más de lo invertido.

 

Mezclar los medios

Una vez tenemos a todos nuestros clientes emparejados con nuestras promociones, es momento de comunicárselo utilizando varios medios de comunicación. Utiliza una mezcla entre email, carta y sms que el software Shortcuts te ofrece, para asegurar que nuestros clientes prestan atención a las promociones que hemos creado para ellos. Estas en un sector creativo por lo que no olvides poner un poco de creatividad en el mensaje. Prueba de ‘excitar’ a tus clientes para que tu mensaje sea recordado y no uno más.

 

Mejora tus ventas de producto

Los paks de productos son perfectos para la campaña de navidades. Es la temporada de los regalos por lo que si tus clientes encuentran paks de productos en tu centro, estos pueden convertirse en ese gran regalo para su amigo o amiga. En cualquier caso, ¡prepáralos con tiempo!. Asegúrate que están empaquetados correctamente y con su correspondiente etiqueta de código de barras impresa desde tu ordenador.

 

 

Haz que hablen de ti

No nos cansaremos de repetirlo… si aun no ofreces vales/tarjetas de regalo te recomendamos que aproveches esta campaña para empezar con ellos. Estos vales o tarjetas son un muy buen método de incrementar el tráfico de clientes en tu centro. Hay varias estadísticas que abalan sus resultados, entre ellas una que prueba que de mediana el cliente que canjea un vale de regalo gasta un 40% más de su valor en la misma visita.

También es importante reflexionar sobre en qué zona del centro promocionamos estos vales de regalo. Cerca de la caja, en tocadores, en la zona de espera o entre nuestro display de productos… Estos son fantásticos lugares para capturar la atención de nuestros clientes y despertar su interés.

Es también interesante el mezclarlos dentro de tu programa de promociones e insertar notas sobre ‘tus regalos perfectos’ en los tiquets de venta que entregas a tus clientes, en tus emails, cartas… ah! Sin olvidar la reglamentaria pregunta sobre si necesitan hacer regalos a todos nuestros clientes cuando se encuentran en tu recepción. ¡Sin lugar a duda su respuesta nos dará lugar a explicarles nuestros fantásticos vales de regalo!

 

Reencaminar nuestra recepción

Tu mejor herramienta para maximizar tus ventas en navidades? Tu equipo. Aunque sea temporalmente, intenta recortar al máximo esas tareas de los empleados que no impliquen atender a clientes o incluso contratar a alguien durante las fiestas para asistir en las tareas del centro y en la atención a tus clientes. Algunas ideas fáciles y de rápida implementación incluyen: utilizar servicios externos de lavandería, limpieza o confirmar citas automáticamente via SMS… Existen muchos otros métodos para agilizar y rentabilizar el trabajo del centro pero estas son alguna ideas que puedes implementar sin planificación ni esfuerzo.

 

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