¿TOMAR EL CONTROL DE TU SALÓN DE BELLEZA O BUSCAR EXCUSAS?
Todo lo que pasa en tu salón es consecuencia de algo (o de la actitud de alguien). Pueden pasar cosas buenas, o malas; sin embargo, en cada situación, quién tiene que tomar el control del salón eres tú. Se trata de la mayor responsabilidad de un líder: saber actuar en el momento adecuado y de […]
CÓMO SUPERAR EL MIEDO DE HABLAR DE LOS PRECIOS CON LOS CLIENTES DE TU SALÓN, O SPA
Hablar de los precios de tus servicios con los clientes puede crear ansiedad. Sobre todo en el caso te veas obligado a subirlos, comunicárselo representa un verdadero desafío. El miedo de que el cliente pueda reaccionar de forma negativa, o te amenace de no acudir más al salón, puede ser un problema. Sin embargo, hay […]
PORQUÉ INTENTAR ENCONTRAR SOLUCIONES RÁPIDAS A LOS PROBLEMAS ES MALO PARA TU SALÓN DE BELLEZA, O SPA
Si llevas en el mundo empresarial desde hace tiempo, te habrás dado cuenta que todos tenemos que lidiar con pequeños, o grandes, problemas de vez en cuando. Pensar que todo salga bien a la primera, es una utopía. Saber cómo gestionar y solucionar estos problemas es muy importante, pero hay un error que se tiene […]
¿CÓMO GESTIONAR EL ABANDONO DE LOS EMPLEADOS DE TU SALÓN DE BELLEZA, O SPA?
Cuando uno de tus empleados decide dejar el salón, se puede crear una situación muy incómoda en la que el mismo se siente en derecho de llevarse consigo todos los clientes que ha servido hasta ese momento. La perspectiva del propietario de un salón de belleza es diferente: piensa sobre todo en el dinero, esfuerzo […]
9 MANERAS PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD DE LOS EMPLEADOS DE TU SALÓN DE BELLEZA
Un cliente se encuentra en la zona de venta de productos y el empleado a su lado no le pide si necesita ayuda. Un montón de toallas sucias necesitan ser lavadas, pero nadie lo hace. El lavabo está lleno de tazas usadas, pero nadie las friega. La papelera está llena, pero nadie la vacía. Tu […]