¿LOS OBJETIVOS DE TU SALÓN SON LOS OBJETIVOS DE TODO TU EQUIPO?
En la mayoría de los casos, los empleados de un salón de belleza se preocupan únicamente de sus objetivos personales. Hacen el trabajo y miran sus números. Algunos se esfuerzan para conseguir sus objetivos, otros no pretenden demasiado de sí mismos. A pesar de ello, en un salón de belleza lo más importante son los […]
CÓMO TRATAR A LOS CLIENTES DIFÍCILES EN TU SALÓN, O SPA
¿Alguna vez te has encontrado en la siguiente situación? Un cliente afirma que no se siente satisfecho del servicio recibido. El estilista dice al cliente que le ha ofrecido exactamente lo que pedía y no se toma en serio la situación. Defiende su posición, dando en pocas palabras la culpa al cliente. En fase de […]
LOS PELIGROS DE SER UN JEFE CONTROLADOR
“Si quieres que se haga bien, hazlo tú mismo”. Este suele ser el lema de los jefes controladores. ¿Quieres tenerlo todo bajo control? ¿Tienes que dar tu aprobación por cualquier cosa, por pequeña que sea? ¿No permites a nadie aportar ideas, y sólo quieres que se ejecuten las que tienes tú? Si te has reconocido […]
CÓMO ALCANZAR LA EXCELENCIA EN TU SALÓN DE BELLEZA, O SPA
¿Quieres alcanzar la excelencia en tu salón de belleza, o spa? Antes de todo necesitas definir qué significa “excelencia” para ti, y en qué consiste. Todos tenemos una percepción diferente de la excelencia. No hay dudas que algunas personas se conformen con menos resultados que otras, así que, antes de todo, tienes que tener una […]
TRABAJAR PARA ALCANZAR LA META EN TU SALÓN, O SPA
Si eres propietario de un salón de belleza, o spa, seguramente tienes en mente una meta para tu negocio. Puede tratarse de una meta en términos económicos, o de calidad del servicio. Sea cual sea, lo más importante es que todos los miembros de tu equipo la conozcan y estén esforzándose para alcanzarla. Muchos propietarios […]